logoUNA

logo-CGT

sep-gris

CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA

Conectividad Inalámbrica

Conectividad Inalámbrica

Este servicio se encuentra habilitado tanto para estudiantes y funcionarias (os) de la institución, que utilicen sus credenciales de acceso unificado.

Usted puede encontrar este servicio habilitado en la sede central y sedes regionales, mediante la conexión a la red inalámbrica UNA-WIFI,  que le permitirá conectarse por medio de computadoras portátiles, celulares, tabletas electrónicas y otros dispositivos móviles que posean la facilidad de conectividad inalámbrica.

El estándar inalámbrico implementado en nuestros puntos de acceso inalámbricos es el IEEE 802.11b/g y 802.11/a.

Se ofrece el acceso a facilidades básicas tales como el ingreso a la web y la mensajería en  línea tal como Skype. Otras facilidades no mencionadas en este apartado se encuentran  restringidas por el momento.

La forma de ingreso a la plataforma inalámbrica consiste en detectar la red UNA-WIFI y  conectarse a esta. Luego se debe proceder con el ingreso a cualquier página web, en donde aparecerá como primer respuesta un portal de autenticación.

En el caso del personal universitario, se requerirá la autenticación mediante el "código de  usuario" y contraseña que se utilizan para consultar la boleta de pago. En caso de extravío  de estos datos, debe solicitar la reposición de estos en la Dirección de Tecnologías de  Información y Comunicación.

En el caso de la población estudiantil, se requerirá la autenticación mediante el "código de  usuario" y contraseña que se utiliza para la matrícula.

Se recomienda no ceder las credenciales de autenticación a terceros, ya que estas son  utilizadas para el ingreso de otros sistemas y facilidades a nivel institucional.

La red  inalámbrica de la Universidad Nacional se encuentra en crecimiento desde el año  2005, habiéndose iniciado un plan piloto en la Fcaultad de Ciencias Sociales.

Posteriormente en diferentes etapas, se implementó la red inalámbrica en el campus  Omar Dengo y el Campus Benjamín Núñez, cubriendo a la fecha las dependencias universitarias ubicadas en Liberia, Nicoya, Puntarenas, Punta Morales, Perez Zeledón, Coto, Sarapiquí y Golfito.  A la fecha, se tienen en funcionamiento un promedio de 150 equipos para la conectividad inalámbrica.

Para mayor información:
Teléfono 2562-6505
Crreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio Conectividad Inalámbrica