logoUNA

logo-CGT

sep-gris

CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA

Servicios de Videoconferencia

Servicios de Videoconferencia

El servicio de videoconferencias consiste en una plataforma tecnológica que permite realizar a través de la red IP universitaria y la Internet, conexiones punto a punto y multipunto, permitiendo a varios usuarios transmitir audio y video desde sus respectivas ubicaciones.

Para esto, se requiere que la Facultad, Sede o Escuela tenga asignado el equipo de videoconferencia respectivo, y que el personal informático local brinde las pautas iniciales para utilizar el servicio.

En caso de sesiones multipunto en donde varios lugares se conectarán al mismo tiempo, se debe coordinar con este Centro para programar la sesión respectiva en el MCU o “Unidad de Control Multipunto” universitario, de tal forma que se permita establecer a través de la red los enlaces respectivos.

Cualquier solicitud de servicio debe ser realizada al menos con dos semanas de antelación, para poder llevar a cabo la coordinación y pruebas respectivas.

El Auditorio Clodomiro Picado cuenta con un equipo fijo de videoconferencia, que permite emitir en vivo aquellas actividades que se lleven a cabo en dicho recinto, y a la vez grabar estas para su posterior descarga o vista en línea mediante la web. La dirección web para accesar esta plataforma en particular es:


                http://www.videoconferencias.una.ac.cr

Inicio Servicios de Videoconferencia