logoUNA

logo-CGT

sep-gris

CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA

Telefonía IP

Telefonía IP

La facilidad de telefonía IP implementada a partir del año 2009,  utiliza la red institucional de datos como medio de comunicación entre los aparatos telefónicos instalados por este Centro, y la tradicional plataforma telefónica Siemens.

La tecnología requiere una serie de requisitos técnicos preliminares en cuanto a cableado y equipos de telecomunicaciones, que en caso de cumplirse permite la asignación de una línea telefónica directa tanto de entrada como de salida en la institución.

Este servicio incluye la facilidad de tasación, que permite generar reportes mensuales de uso por extensión telefónica, los cuales son remitidos a las autoridades respectivas.

A la fecha, la telefonía IP se está brindando solamente a las siguientes instancias tanto para efectos de averías y reemplazos de lo actualmente instalado, constituyéndo un aproximado de 370 servicios telefónicos y de fax:

  • Proveeduría Institucional
  • Asesoría Jurídica
  • Programa de Gestión Gestión Financiera
  • Departamento de Registro
  • Oficina Postal
  • Idespo (grupo de trabajo de encuestas telefónicas)
  • Departamento de Bienestar Estudiantil
  • Escuela de Matemática
  • Escuela de Ciencias del Deporte
  • Escuela de Informática
  • Área de Planeamiento Espacial
  • Sistema Institucional de Archivos
  • Dirección de Docencia – Unidad de Admisión
  • Estación 28 Millas
  • Programa de Recursos Humanos
  • Sigesa
  • Vicerrectoría de Vida Estudiantil
  • Promoción Estudiantil
  • Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación
  • Sede Liberia
  • Sede Nicoya
  • Sub Sede Coto
  • Sede Sarapiquí

 

Inicio Telefonía IP